Cinco trucos para que los niños coman pescado
Muchos niños se resisten a comer pescado. Sin embargo, es importante que forme parte de la dieta infantil, ya que es un alimento muy completo (aporta proteínas, pocos hidratos de carbono y gran cantidad de minerales y vitaminas), ideal para el crecimiento. ¿Cómo conseguir que nuestros hijos no lo rechacen?
Aquí te dejamos cinco trucos para acabar con las peleas el día que toca comer pescado:
1. Intenta quitar todas las espinas y zonas oscuras, ya que es una de las principales quejas entre los niños.
2. Si a tu hijo no le gusta el sabor del pescado, puedes “camuflarlo” con salsa de tomate, hierbas aromáticas o macerándolo en limón.
3. Prepara el pescado de distintas formas: cocido entero a la plancha, al vapor o hervido suele ser menos apetecible. Córtalo en taquitos y haz unos deliciosos pinchos, rebózalo en rodajas o prepara libritos de pescado y queso.
4. Decora el plato: la comida que entra por los ojos es más fácil de comer. Haz un dibujo con los alimentos del plato o acompaña el pescado con verduras de colores. Aprovecha para que los pequeños te ayuden. Ellos pueden elegir la decoración y participar en la elaboración del dibujo.
5. Combínalo con sus alimentos preferidos: huye del pescado con espinacas, con puré de patatas o con guisantes, si sabes que estas verduras no le convencen. Intenta preparar otras recetas que incluyan pescado como paella, croquetas de bacalao, empanadillas, hamburguesas de merluza o espaguetis con atún.
Si aún así, tu hijo se resiste a comer pescado, no desesperes. Vuelve a cocinar con él, prueba con otra variedad y, sobre todo, ¡usa tu imaginación!
Deja tu comentario